A medida que avanzan los meses, se vuelven más evidentes los efectos del cambio climático producto del calentamiento global y se vuelve urgente tomar acción para detener sus trágicos efectos. Es por eso que la sociedad debe hacerse cargo de esto en todos los niveles, y las empresas no están exentas de ello. Una de las medidas más eficientes y practicas es la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, mayormente producto de la combustión de derivados del petróleo.
Desde 2007 que se ha popularizado la Huella de Carbono, unidad de medida para cuantificar el impacto en el calentamiento global de un individuo, organización o empresa. A grandes rasgos, el procedimiento de cuantía de la huella de carbono, implica la suma de todos los aspectos en los que el sujeto hace emisiones de gases que aportan al calentamiento global, tales como emisiones de producción, manufactura, empaque y traslado tanto del producto, como de la fabricación del mismo. En esta ecuación también se suman las emisiones indirectas de los colaboradores, tales como emisión en transporte, gastos eléctricos y de servicios de agua. El resultado de esta operación es un digito que representa el nivel de emisión del individuo u organización, y sirve como instrumento para implementar estrategias de reducción de emisiones. Del mismo modo existe un mercado de bonos de carbono, que se compran tienen por objetivo financiar fundaciones del área medioambiental y en compensación se usan para disminuir la huella de carbono de quien las compra.
En el campo del transporte una de las tendencias más influyentes y funcionales aplicadas recientemente ha sido el Carpool o sistema de vehículos compartidos; donde la idea es maximizar el uso de los asientos de un vehículo con el objetivo de disminuir la cantidad de autos en la calle y así mismo disminuir el volumen de las emisiones de gases. Este término, popularizado desde 2010, puede ser extrapolado a empresas para quienes puede representar un 80% de ahorro en emisiones de gases, mediante los servicios de transporte de colaboradores, donde se transporta un gran volumen de trabajadores, disminuyendo el tráfico, la combustión de derivados del petróleo y la ocupación de estacionamientos.
Estos métodos son completamente compatibles con otros métodos de movilidad de bajo impacto, como vehículos eléctricos, scooters eléctricos o el desplazamiento a pie, haciendo un aporte efectivo y medible a la sociedad, a sus colaboradores y a su empresa. El sistema puede funcionar con puntos de encuentro, donde todos abordan la van y se dirigen a las instalaciones; o domicilio a domicilio hasta la ubicación de la empresa.
El compromiso de Go Transfer VIP, es con tu empresa y con el medio-ambiente, para que nuestros hijos y los tuyos puedan disfrutar del planeta tal como nosotros lo hicimos. No es un gasto, es inversión.